"Defraudaron a la institución y hoy los exponemos al escarnio público para que sean juzgados"
Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que dos agentes recibieron dinero de la banda 'Los Rastrojitos de la 10'.
"Alias 'Kike Amor' tenía una red de corrupción y 'sedujo' a dos policías. Defraudaron a la institución y hoy los exponemos al escarnio público para que sean juzgados", con estas fuertes palabras se refirió el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Mariano Botero Coy, a la detención de dos policías con orden de captura.
Los uniformados están señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'Los Rastrojitos de la 10'. Este grupo criminal habría realizado el robo de 78 millones de pesos a la empresa transportadora Cootrantico, en el barrio Villanueva, en noviembre de 2016.
La banda, según las autoridades, se dedicaba al hurto de empresas y negocios en la modalidad de atraco. Previamente hacían una labor de inteligencia y obtenían información de los movimientos de pago de nómina de las empresas, y así organizaban el golpe.
Los agentes activos fueron detenidos de manera simultánea con cinco civiles el pasado miércoles y en la tarde de ayer les fueron legalizadas las capturas.
En total fueron realizados cinco allanamientos en los que se incautaron una granada de fragmentación, dos motocicletas y un vehículo Chevrolet, el cual era utilizado por los delincuentes para sus trabajos.
Sobre los Policías, el comandante indicó que uno de ellos es prácticamente retirado y se captura en Barranquilla; y el otro había salido trasladado de la ciudad y fue capturado en Villavicencio.
Los uniformados fueron identificados como el subintendente Gerson Guata Torrealba, de 37 años, detenido en el Comando de la Policía de Villavicencio, y el patrullero Breiner Alberto Pérez Peña, quien fue arrestado en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
"La ley es para todos, estos hombres cometieron ese delito y la misma institución los está colocando para que sean juzgados como debe ser: ladrones de una banda delictiva que fue desarticulada", enfatizó el comandante Botero.
Las investigaciones establecieron que 'Kike Amor' ingresaba al cuadrante que debían custodiar los agentes, "les ofrecía un dinero y ellos accedieron a quitarse del sitio que debían resguardar", relató el Brigadier General.
Los otros implicados son Luis Enrique Amor Rodríguez, alias ‘Kike Amor’; Walter Humberto De la Hoz, alias ‘El Cabezón’; Dionisio Antonio Arrieta Santos, alias ‘El Conductor’, Remberto Enrique Rodríguez Benítez, alias ‘El Propio’; y Yeiner David Guerra Guzmán.
Por último, el Comandante Botero pidió a la ciudadanía que no juzguen a la institución sino a los hombres "que cometieron este error y tienen que responder ante la justicia".